jueves, 30 de enero de 2014

La polémica del aborto

La polémica del aborto
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Al tratarse de una futura vida el caso es un tema que genera polémicas. Estos días este tema está más en boca de la gente que nunca por la reciente medida del gobierno de considerar el aborto un delito castigado legalmente, cuando desde el 2010 se podía realizar libremente durante las primeras 14 semanas de embarazo (3 meses). Además las malformaciones del feto dejan de ser un motivo justificado para interrumpir voluntariamente el embarazo según la nueva ley.
                                         
Los argumentos que justifican que el aborto debe ser ilegal es que es un asesinato y privar de la vida a un niño; mientras que los que están a favor del aborto defiende el derecho a hacer lo que cada uno quiera con su cuerpo y que un feto no se puede considerar una vida.
Mi opinión no está totalmente decantada hacia ninguna de estas posiciones ya que ambas tienen algo de razón. Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y si una mujer no quiere tener el hijo pues que no lo tenga. Pero esta decisión debe tomarse en las primeras semanas de embarazo porque a partir de unos meses el feto ya es casi como una persona más. Abortar teniendo un feto de unos siete meses yo sí lo consideraría asesinato. Respecto a si el feto tiene algún tipo de malformación o enfermedad rara creo que se debería dar la posibilidad de abortar a la madre porque ese futuro niño llevará una mala vida, además de dar un trabajo adiccional a sus padres para cuidarle correctamente. Yo considero que la ley estaba bien antes y este cambio es como dar un paso atrás y volver al siglo XX.
                                         
Al ser un hombre el aborto es un tema que más bien me da igual pero considero que la nueva ley es un delito contra la libertad porque prohiben una decisión que solo debería está en manos de la mujer embarazada.

1 comentario: